Nigeriano intenta romper récord del maratón más largo de ajedrez

logo170
Onakoya de 29 años tiene el objetivo de batir el récord mundial de jugar durante 56 horas ajedrez

Onakoya, de 29 años, tiene el objetivo de batir el récord mundial de jugar durante 56 horas ajedrez

El ajedrecista se hizo viral con un vídeo en el que jugaba ajedrez simultáneamente contra 10 personas 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tunde Onakoya es el nombre del nigeriano que pretende romper el récord Guinness del maratón de ajedrez más largo en New York. Desde el miércoles el ajedrecista ha participado en una serie de partidas con desconocidos que terminarán este viernes.

Bajo un techo que le protegía de la lluvia y con música tradicional de Nigeria sonando a todo volumen en unos altavoces, Onakoya se batía ayer en duelo en una apasionante partida de ajedrez en la icónica avenida neoyorquina de Broadway, en la que movía las piezas del tablero de manera hábil y veloz hasta obtener la victoria.

Onakoya, de 29 años, tiene el objetivo de batir el récord mundial de jugar durante 56 horas a este juego de mesa, pero también de recaudar fondos para la organización Gift of Chess y para su propia fundación, Chess in Slums Africa, que a partir del ajedrez pretende sacar a los niños de la pobreza.

De hecho, en un cartel colocado al lado de la mesa en la que Onakoya disputa las victorias del ajedrez, puede leerse "estoy jugando por los sueños de millones de niños de todo el mundo que no tienen acceso a la educación".

En otra partida disputada este jueves, Onakoya ganaba a un talento del ajedrez estadounidense, Shawn Martínez, tal y como documentó la cuenta de Instagram del propio ajedrecista, que además llevó a cabo un 'Live'.

Oriundo de la región nigeriana de Ikorodu, Onakoya divulga su compromiso con los niños de barrios marginales del estado de Lagos, con los que organiza partidas de ajedrez al mismo tiempo que les enseña a leer y a escribir.

Recientemente, el ajedrecista se hizo viral en las redes sociales con un vídeo en el que aparecía jugando al ajedrez simultáneamente contra 10 personas en una competición en Alemania, y que ahora tiene más de 280.000 visualizaciones en X.

Con información de: EFE

Otras Noticias

Curiosidades

Día de Canarias se celebrará este 30 de mayo 

| comentarios

Curiosidades

Horóscopo semanal del 24 al 30 de mayo de 2024

| comentarios