Vehículo cae al fondo del Dren X en el Cardenalito del Este

logo170
Este sería el segundo vehículo que cae en esta zona del este de la ciudad crepuscular durante el mes de abril

Este sería el segundo vehículo que cae en esta zona del este de la ciudad crepuscular durante el mes de abril.

Funcionarios policiales, organismos de tránsito terrestre y Protección Civil llegaron al lugar para realizar las labores de rescate. 

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre identificado como Antonio Alejos, de 55 años de edad, comerciante, perdió la vida tras caer en su vehículo en el "Dren X", quebrada Guardagallo, exactamente en la avenida Venezuela, a la altura de Fundalara, (El Cardenalito del este) de Barquisimeto.

El hecho se registró la noche de este jueves, 18 de abril, aproximadamente a las 8:00 p.m. El ciudadano iba acompañado de Liliana Quintero, de 41 años de edad, ama de casa, quien se encuentra bajo observación médica por presentar secuelas producto de la inmersión, al permanecer por varios minutos debajo del agua dentro del vehículo Toyota Celica de color rojo, conducido por Alejos.

De acuerdo con el reporte policial, Antonio Alejos ingresó con signos vitales al Hospital Central Antonio María Pineda; sin embargo, minutos después falleció a causa de un paro cardíaco.

Testigos que se encontraban al instante del incidente, aseguraron que el semáforo estaba fuera de servicio porque no había luz en la zona, lo que —aparentemente— hizo que Antonio Alejos perdiera el control del vehículo, teniendo como resultado que el automóvil cayera al fondo del "Dren X". La rápida intervención de los funcionarios de la Policía Nacional en el lugar fue crucial para rescatar a las víctimas. Liliana Quintero, quien acompañaba a Alejos, fue sacada a salvo, aunque con lesiones sufridas por el accidente. Lamentablemente, el tiempo jugó en contra de Antonio Alejos, quien quedó atrapado dentro del vehículo sumergido en las aguas negras durante aproximadamente 15 minutos.

La falta de implementos de rescate durante los primeros minutos en que se reportó el accidente impidieron el rescate a tiempo de las dos personas que se encontraban en el vehículo, a pesar de que quienes transitaban por la zona notificaron de inmediato sobre lo sucedido.

Este sería el segundo vehículo que se precipita en la zona en menos de una semana. El viernes 12 de abril, en horas de la noche, un carro se cayó en el mismo lugar, afortunadamente sin que se registraran lesionados ni fallecidos. El rescate de los bomberos y la Policía de Lara se logró sin los equipos que debían tener.

Vecinos del sector, quienes se encontraban presentes en la escena del accidente, instan a las autoridades gubernamentales a tomar medidas preventivas, tales como colocar barandas de protección o tapar el "Dren X", dado que esta no es la primera vez que un incidente de esta naturaleza sucede en el mismo sitio.

La ausencia de barandas de protección en ese tramo de la vía sigue siendo una de las causas de accidentes en Barquisimeto, hechos que ponen en evidencia la falta de medidas de seguridad adecuadas para prevenir estos lamentables hechos. Es por ello, que la necesidad de mejorar la seguridad vial en El Cardenalito se convierte en una prioridad para evitar futuras tragedias.

Otras Noticias