Disfuncionalidad del hogar entre las denuncias más procesadas

logo170
El Ministerio Público en Lara realizó una jornada denominada Tribunal Móvil a fin de asesorar en diversos temas jurídicos

El Ministerio Público en Lara realizó una jornada denominada Tribunal Móvil, a fin de asesorar en diversos temas jurídicos

La disfuncionalidad se origina por desacuerdos entre los padres que llevan a alterar el bienestar de los niños y adolescentes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La disfuncionalidad en el hogar se ha convertido en la denuncia más frecuente en el Edificio Nacional, sede de los tribunales de Barquisimeto. Se origina por desacuerdos entre los padres que llevan a alterar el bienestar de los niños y adolescentes.

Para la doctora Marvis Maluenga, juez rector del estado Lara, en los tribunales se brindan asesoramientos familiares, a fin de proteger el buen desarrollo de los menores, creando abordajes profesionales en materia de derecho civil en juzgados con competencia en estos casos.

"Contamos con las jurisdicciones para atender de la mejor manera al público para llegar a mutuo acuerdo y establecer relaciones sanas entre las parejas por el bienestar de los niños", precisó Maluenga.

Iris Valles, funcionaria del Ministerio Público, afirma que dentro de ese conglomerado de disfuncionalidad lo que más demandan las madres es la manutención del padre hacia el menor, puesto que una vez acabada la relación ellos se olvidan de sus hijos, dejando a las madres solas con la carga.

Apoyan con jornadas

El Ministerio Público en Lara realizó una jornada denominada Tribunal Móvil, a fin de asesorar en temas de derecho civil, penal, tributario y procesal, en la que unas 150 personas recibieron asesoramiento en diversos temas como la tramitación de la carta agraria, divorcios, títulos supletorios, declaración de herederos. En cuanto a la violencia de género, han recibido aproximadamente 15 casos sobre posibles maltratos y violencia de la pareja.

Otras Noticias