Oposición contrarreloj para definir candidatura unitaria

logo170
El miércoles 17 de abril partidos de la Plataforma Unitaria se reunieron con Manuel Rosales y Enrique Mrquez

El miércoles 17 de abril, partidos de la Plataforma Unitaria se reunieron con Manuel Rosales y Enrique Márquez

Oposición debe informar al país a qué candidato respaldará

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- A la oposición le quedan menos de 24 horas para anunciar al país quién será el candidato unitario si desean modificar y sustituir postulados y que sea reflejado en boleta electoral, plazo que vence el sábado 20 de abril a la medianoche. Desde el martes 16 de abril, los partidos de la Plataforma Unitaria (PUD) han estado en reunión permanente. Sostuvieron un encuentro con Manuel Rosales, postulado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Fuerza Vecinal y Movimiento por Venezuela (MPV), y con Enrique Márquez, inscrito por la tarjeta de Centrados, sin que hasta ahora haya salido humo blanco del nombre de quien representará a las fuerzas democráticas el 28 de julio.

Se esperaba que este jueves, María Corina Machado, ganadora de las primarias, se reuniera con Rosales, pero hasta el cierre de esta edición no había información del encuentro. Analistas políticos consideran que es imperativo que haya un candidato unitario para este sábado, alegando que esperar más tiempo, hasta 10 días antes de la elección, sería un riesgo porque los cambios no se verán reflejados en la máquina de votación y existe el peligro de perder "capital político", ya que un sector del electorado que rechaza al Gobierno espera por una estrategia concertada de los actores opositores para definir su voto.

"Esperar hasta el 18 de julio es una opción, pero cada día será una merma en la posibilidad de triunfo de la oposición", opinó Eglée González Lobato, exconsultora jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 19 de abril.

Otras Noticias