Crisis energética empeora en Ecuador con apagones de hasta 8 horas

logo170
La crisis energética est causada principalmente por una grave sequía en la zona andina y amazónica

La crisis energética está causada principalmente por una grave sequía en la zona andina y amazónica

En Quito el gobierno ha anunciado para el jueves y viernes apagones de ocho horas en distintos sectores

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Ecuador enfrenta este jueves y viernes apagones de hasta ocho horas por una crisis energética que ha obligado al Gobierno suspender jornadas laborales y hasta las clases escolares. 

Los apagones llegan en medio de denuncias de presunto sabotaje ante el referéndum convocado para el domingo por el presidente, Daniel Noboa, sobre reformas en materia de seguridad, justicia y empleo.

Tras haber asegurado Noboa el martes que no habría más cortes, su Gobierno se ha visto obligado a realizar apagones el doble de largos que los vividos a finales de 2023, cuando una situación similar llevó a realizar cortes diarios de hasta cuatro horas ante la imposibilidad de atender la demanda nacional.

Por ello, se suspendieron para jueves y viernes las clases escolares y la jornada laboral, pero en un país donde aproximadamente el 70 % de la población no tiene un empleo formal, muchos negocios han abierto y muchas personas que suelen vivir de lo que ganan a diario salieron a trabajar como de costumbre.

En Quito, la capital, había menos de tráfico que de costumbre, con bastantes oficinas cerradas, pero con numerosos negocios abiertos, lidiando con la eventual falta de suministro eléctrico y desafiando a las disposiciones del Gobierno.

En la capital ecuatoriana se han anunciado para el jueves y viernes apagones de ocho horas en distintos sectores y franjas horarias, que van de 7:00 a 15:00, de 10:00 a 18.00 y de 13:00 a 21:00.

Esta crisis está causada principalmente por una grave sequía en la zona andina y amazónica, donde se encuentran las principales centrales hidroeléctricas, que son las encargadas de producir la mayor parte de la electricidad que consume Ecuador.

Otras Noticias