Inameh pronostica lluvias fuertes para este 18 de abril

logo170
El Inameh aseguró que el país amaneció con nubosidad y precipitaciones variables en casi toda su extensión territorial

El Inameh aseguró que el país amaneció con nubosidad y precipitaciones variables en casi toda su extensión territorial

Afirman que en horas de la tarde y noche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Para este jueves 18 de abril se esperan fuertes lluvias en gran parte de Venezuela, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En su reporte diario, publicado en X, aseguró que el país amaneció con nubosidad y precipitaciones variables en casi toda su extensión territorial, resaltando núcleos de gran desarrollo acompañados de lluvias fuertes en al menos 11 estados.

Para las primeras horas de la mañana se esperan precipitaciones de intensidad variable con mayor fuerza al sur de la Guayana Esequiba, Guárico, Cojedes, Carabobo, Yaracuy, Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia.

En horas de la tarde y noche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, con mayor intensidad en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda Distrito Capital, Vargas, Carabobo, centro occidente, llanos centrales y occidentales y Zulia.

Inameh estimó además un acumulado flujométrico de 3 y 80 milímetros. En cuanto a las temperaturas, una mínima de 7 grados Celsius en montañas de Mérida y máximas cercana a los 37 grados Celsius en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda y Falcón.

Con información de: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios