La PUD reafirmó que continúa promoviendo el diálogo y consulta

logo170
En la foto publicada est Manuel Rosales pero la líder de oposición María Corina Machado no estuvo presente

En la foto publicada está Manuel Rosales, pero la líder de oposición María Corina Machado, no estuvo presente.

En la reunión de este martes, el gobernador del Zulia Manuel Rosales reafirmó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llevó a cabo este miércoles una reunión en la que participó el candidato presidencial Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Durante el encuentro, Rosales reafirmó su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio. La PUD, a través de sus redes sociales, destacó la importancia del diálogo y la consulta en su labor unitaria.

"Yo estoy muy claro, hemos respaldado a María Corina Machado, le dimos la tarjeta (…) Vamos a esperar a la Plataforma Unitaria decida, vamos a apoyar lo que digan. Si me entregan esa bandera la llevaré con honor y sacaré a Nicolás Maduro de la presidencia, si es otro, trabajaremos muy duro para que eso ocurra y me iré tranquilo al Zulia", declaró Rosales a medios de comunicación.

La líder de oposición María Corina Machado, solicitó una reunión de toda la Plataforma Unitaria para explorar las opciones de cara a las elecciones. A pesar de las circunstancias, desde Vente Venezuela han reiterado que su candidata sigue siendo Corina Yoris, descartando apoyar a Rosales como alternativa para hacer frente al mandatario Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

En un esfuerzo por asegurar una candidatura unitaria, la PUD ha intensificado sus gestiones y sesiones de trabajo con diferentes actores, incluyendo a Rosales, Gerardo Blyde y María Corina Machado.

La inhabilitación de María Corina Machado y la imposibilidad de inscribir a Yoris han planteado desafíos a la oposición, llevando a la inscripción de un candidato menor, Edmundo González Urrutia. Se espera que esta situación sea resuelta para garantizar una propuesta fuerte frente al oficialismo.

Otras Noticias