Devotos celebran visita de mariofanía de la Virgen de Coromoto

logo170
Los fieles hacían filas para venerar a la mariofanía que fue colocada en el altar de la iglesia de El Carmen

Los fieles hacían filas para venerar a la mariofanía que fue colocada en el altar de la iglesia de El Carmen

Hoy la mariofanía visitará las parroquias Santa Cruz, Nuestra Señora de las Mercedes, Madre de Dios y San Lorenzo

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con la llegada de la manifestación viva de la Virgen de Coromoto a la zona pastoral Santos Mártires, en el noroeste de Barquisimeto, la Iglesia Católica busca despertar la fe de los ciudadanos convirtiendo esta visita en un momento para agradecer a Dios que la patrona de Venezuela salga al encuentro de sus hijos.

Vivas, cantos y rosarios colmaron el primer templo visitado por la mariofanía, la iglesia Nuestra Señora del Carmen del barrio que comparte este nombre. Allí el padre Allende Bastidas, rector del Santuario Nacional de Guanare, destacó que aunque Barquisimeto es una ciudad mariana la visita de la santa viene a reavivar la fe de los católicos e invita a despertar la alegría de saberse hijos de Dios.

Por su parte, el padre Balbino Angulo, arcipreste de la zona pastoral que abarca desde San Jacinto hasta El Carmen, informó que el lema utilizado en esta visita es "Con María de Coromoto renovemos la fe desde el bautismo", exhortando a toda la feligresía acompañar hoy y mañana el relicario que contiene la venerada imagen.

En términos eclesiásticos, las mariofanías son atribuidas a las reliquias de la Virgen que poseen rasgos humanos.

Otras Noticias