FANB destruyó campamentos de minería ilegal en el estado Amazonas

logo170
Militares venezolanos destruyeron un campamento que era usado para la minería ilegal en Puerto Limón estado Amazonas

Militares venezolanos destruyeron un campamento que era usado para la minería ilegal en Puerto Limón, estado Amazonas.

Autoridades de la Fuerza Armada Nacional encontraron diferentes insumos y reafirmaron la prohibición de explotación minera

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - En marco de la operación Neblina 2024, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigidos por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, desmantelaron un campamento utilizado para la minería ilegal en Puerto Limón, estado Amazonas.

Durante la intervención encontraron e inutilizaron dos plantas eléctricas, una lavadora de minerales, un sistema de comunicaciones, antenas de señal digital, un banco de baterías, moto bombas, recipientes de gasoil, y otros equipos logísticos.

Hernández Lárez, reafirmó la prohibición de explotación minera en Amazonas y la necesidad de preservar el entorno natural. Asimismo, se informó la destrucción de otro campamento en "Caño del Diablo" el mismo día.

En el estado Bolívar

El pasado miércoles 10 de abril, las autoridades de la FANB llevaron a cabo la desarticulación de un campamento clandestino vinculado a la actividad minera ilegal en el sector "El Encanto" de la reserva forestal de Imataca, en el estado Bolívar.

El comandante estratégico operacional (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su perfil en la red social X, que durante la operación se logró la incautación y destrucción de dos maquinarias tipo jumbo, un motor de seis cilindros y otro de cuatro cilindros, una planta de 9.500 HP, una moto bomba de 4 HP, 12.000 litros de Diesel, tres mil litros de gasolina y un cilindro de oxígeno.

Otras Noticias