Netflix comparte avance de la serie adaptada "Cien años de soledad"

logo170
Las primeras conversaciones para llevar el famoso libro a la pantalla pequeña iniciaron aproximadamente hace seis años

Las primeras conversaciones para llevar el famoso libro a la pantalla pequeña iniciaron aproximadamente hace seis años

Los espectadores podrán sumergirse en el mundo de fantasía pensado por Gabriel García Márquez y publicado en 1967

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Netflix reveló las primeras imágenes tanto de 'Macondo', como de quien será el coronel 'Aureliano Buendía' en la serie adaptada "Cien años de soledad", original del escritor Gabriel García Márquez.

Diez años después de la muerte del escritor colombiano, el proyecto en la plataforma de streamig Netflix comienza a tomar forma.

Las primeras conversaciones para llevar el famoso libro a la pantalla pequeña iniciaron aproximadamente hace seis años. Según Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, "ni siquiera las series estadounidenses filmadas en Colombia han alcanzado el nivel de complejidad de esta producción".

En el primer avance, la productora muestra imágenes de 'Aureliano Babilonia' junto a Macondo con el coronel 'Aureliano Buendía' ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar "aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo".

Así como sucede con el libro original, la historia comienza cuando José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos de sangre, se casan en contra de la voluntad de sus padres y emprenden un viaje en un nuevo hogar.

Según Netflix, "Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países". A lo largo de 16 capítulos, y bajo la dirección de Laura Mora y Alex García, los espectadores podrán sumergirse en el mundo de fantasía pensado por Gabriel García Márquez y publicado en 1967.

Otras Noticias