Coronel Marino Lugo detenido por trama de corrupción se suicida

logo170
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían logrado la captura el día de ayer del coronel Lugo Aguilar

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habían logrado la captura el día de ayer del coronel Lugo Aguilar,

El Ministerio Público confirmó la información la tarde de este miércoles 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El coronel Marino Lugo, ex director de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), se habría quitado la vida tras su reciente detención vinculada a la trama de corrupción de Tareck El Aissami.

El Ministerio Público confirmó la información la tarde de este miércoles 17 de abril. Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso.

"En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento" señaló el MP.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lograron la captura el día de ayer del coronel Lugo Aguilar, por sus presuntos vínculos en la trama de corrupción liderada por el exministro Tareck El Aissami en la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Según el ministerio público a "Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación". 

¿Quién era Marino Lugo?

El coronel Lugo que fue designado como director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa. Dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio. También estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento cuando esta era presidida por Antonio Pérez Suárez.

Con el coronel Lugo serían dos los detenidos por esta trama que se suicidan.

Con información de: Albertonews

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios