Solicitan al Ministerio de Salud informe sobre casos de dengue

logo170
Se han reportado 4257154 casos de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti en América

Se han reportado 4.257.154 casos de la enfermedad causada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti en América

La petición fue realizada tras la alerta hecha por la OMS sobre el incremento de casos de dengue en la región

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Academia Nacional de Medicina, solicitó al Ministerio Público que informe sobre el número de casos de dengue reportados y confirmados en Venezuela. 

La petición fue realizada tras la alerta hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OMS) sobre el incremento de casos de dengue en la región.

En un comunicado publicado en redes sociales, la organización señaló que Venezuela no ha enviado datos a la OPS sobre la incidencia del dengue en el país, pese en América Latina se a registrado un aumento importante de casos y muertes por esta enfermedad.

La OPS indicó en un reciente informe que se han reportado 4.257.154 casos de dengue en la región hasta la semana epidemiológica número 12, lo que representa un incremento de 304% con respecto al año anterior.

Se han registrado 1.423 muertes por esta enfermedad, siendo los países más afectados Brasil, Argentina, Perú y Ecuador.

Ante esta situación, la Academia Nacional de Medicina pidió al Ministerio de Salud mejorar los sistemas de monitoreo, el diagnóstico precoz y la entrega de tratamientos a tiempo, así como dotar de insumos a los hospitales ante la temporada de lluvias, donde se pueden registrar incremento en los casos de dengue.

También recomendó a la ciudadanía en general sustituir el agua en macetas y floreros por arena húmeda, eliminar recipientes en desuso u objetos en exteriores que puedan acumular agua.

Con información de: El Nacional

Otras Noticias