Vente y UNT se pronuncian tras declaraciones de Manuel Rosales

logo170
El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado en respuesta a las  acusaciones de Vente Venezuela

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de Vente Venezuela.

El candidato señaló a miembros del partido Vente Venezuela de ser parte de una campaña de difamación en su contra

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato presidencial Manuel Rosales, ofreció una entrevista este martes 16 de abril en la que rechazó la "campaña de desprestigio en su contra" y afirmó que esos ataques vinieron de algunas personas de la estructura política de María Corina Machado.

"¿Como van a negar mi trayectoria?, ¿mi vida política?, a me la van a destruir en un día (...) yo te lo digo quienes están haciendo eso, y muchas personas están dentro de la estructura de María Corina, no creo que ella este en eso, me niego a creer eso, pero son, entiendo yo, gente que no cree en la ruta electoral, y creen es en la abstención y la violencia, porque yo lo que hice fue salvar la ruta electoral" fueron la palabras del dirigente político. 

Las agrupaciones políticas Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo reaccionaron, a través de sus respectivas redes sociales, a las declaraciones emitidas por el gobernador zuliano, en las que además se refirió a las reuniones que se desarrollan en la Plataforma Unitaria para definir el candidato de la Unidad de cara al 28 de julio.

Rechazo de Vente Venezuela

El primero en señalar el tema fue el partido liderado por María Corina Machado, que indicó estar contra las calificaciones de gente que no cree en la ruta electoral y cree en la abstención y la violencia esgrimida por Rosales contra miembros del equipo.

«Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a señalar a miembros de nuestro partido, cuando precisamente por defender la ruta electoral hoy tenemos secuestrados a cuatro jefes de campaña, así como al coordinador nacional de organización de campaña y a la jefa de alianzas políticas, y perseguidos y asilados en una embajada a cinco integrantes de nuestro Comando Nacional, así como a muchos otros compañeros asediados y amenazados», señalaron.

La organización catalogó de falsos los señalamientos del gobernador Rosales y los comparó con los que usa el fiscal Tarek William Saab, para arremeter contra sus líderes y afiliados, lo que pone en gran riesgo el trabajo de campaña.

«Insistimos: nuestra ruta es electoral. Por eso ganamos con 93% de respaldo en las primarias del 22 de octubre de 2023», destaca Vente Venezuela en su texto.

Igualmente exigieron a Rosales «responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria».

Finalmente, el partido manifestó su disposición a dialogar «para llegar a un acuerdo que le garantice a Venezuela una opción real de cambio y que nos permita avanzar a la victoria electoral y a la transición que tanto esperan nuestros ciudadanos».

UNT defiende declaraciones de Rosales 

El partido liderado por Rosales, Un Nuevo Tiempo, se dirigió a la opinión pública para enfatizar en que el gobernador zuliano reiteró que se mantiene en contacto permanente con la Plataforma Unitaria «para solucionar de manera urgente el tema de la candidatura de cara a las elecciones del 28 de julio, una que pueda derrotar a Maduro, en forma unitaria como lo esperan los venezolanos».

Explicó que «el tono de la entrevista estuvo cargado de palabras de reconocimiento hacia María Corina y su lucha política, rechazando la forma arbitraria en la cual se le cercenan sus derechos».

Prosiguió: «Rosales denunció la brutal campaña de linchamiento moral que intentan contra su trayectoria política y criticó a quienes promueven la abstención y la violencia en el lenguaje, la violencia psicológica y violentas cayapas mediáticas, propician divisiones y un discurso pernicioso dentro de los factores que adversan al oficialismo».

El partido alertó que las declaraciones de Rosales fueron sacadas de contexto por personas «y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al tiempo que exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político».

Para culminar, reiteró su compromiso con la ruta electoral: «Vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la PU y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno».

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, aún no ha respondido públicamente a estas aclaraciones, pero se espera que continúe participando activamente en el proceso político de cara a las próximas elecciones.

Con información de: El Carabobeño | 6tovision

Otras Noticias