MCM afirma que cumplirá "mandato" recibido en las primarias

logo170
En las últimas horas María Corina Machado también habló de la necesidad de buscar un acuerdo en torno a la candidatura de oposición

En las últimas horas, María Corina Machado también habló de la necesidad de "buscar un acuerdo" en torno a la candidatura de oposición

María Corina Machado recordó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con el Acuerdo de Barbados. 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A pesar del panorama de incertidumbre que rodea al principal bloque opositor del país ante las venideras elecciones presidenciales, la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, ratificó este martes que "seguirá hasta el final" para cumplir con el "mandato" adquirido en las primarias de la Plataforma Unitaria, donde resultó ganadora con más del 90 % de los votos.

"Las primarias pasaron y están vivas y yo voy a seguir luchando porque tengo un mandato hasta el final. Yo llego hasta el final y pueden estar seguros que estaremos ahí", dijo Machado durante una entrevista con la periodista Carla Angola. 

Entre sus palabras, recordó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido con el Acuerdo de Barbados

"El régimen quiere lavarse la cara y hacer un proceso electoral que está fuera del acuerdo", apuntó la dirigente.

El primer acuerdo de las partes, oficialismo y oposición en Barbados, fue reconocer y respetar "el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato de manera libre y conforme a sus mecanismos internos", según lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas.

Sin embargo, aunque Machado resultó ganadora de la primaria de octubre con 92 % de los votos, la inhabilitación política que pesa sobre ella le impidió inscribir su candidatura.

Como reemplazo, la Plataforma Unitaria presentó a la doctora Corina Yoris para sustituirla en los comicios, pero tampoco se pudo concretar esta postulación, por lo que se optó por la inscripción del diplomático Edmundo González Urrutia, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. 

"A Joe Biden (presidente de Estados Unidos) y a toda la comunidad internacional les pedimos ayuda para que se cumpla todo lo qué hay en el Acuerdo de Barbados", puntualizó la opositora. 

Amenazas

"Desde hace cuantos años el régimen sigue cada paso que doy, mi teléfono está intervenido, ellos saben lo que hago. Las amenazas que estoy recibiendo son de otro nivel", aseveró Machado durante la entrevista.

Sus comentarios surgen horas después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la vinculara con supuestos planes de magnicidio e intentos de golpe de Estado contra la administración de Nicolás Maduro. 

Acuerdo

En las últimas horas, María Corina Machado también habló de la necesidad de "buscar un acuerdo, a la mayor brevedad, que garantice la unión de todos los venezolanos y la posibilidad de continuar nuestra lucha para tener elecciones libres". Por esa razón, instó al gobernador del estado de Zulia y candidato presidencial Manuel Rosales a reunirse con la Plataforma Unitaria Democrática, para definir la candidatura unitaria que prevén presentar para las presidenciales.

Otras Noticias