Lentitud marcó cierre de la jornada del Registro Electoral

logo170
En el último día del proceso se destacó la presencia mayoritaria de nuevos jóvenes votantes

En el último día del proceso se destacó la presencia mayoritaria de nuevos jóvenes votantes.

Lentitud marcó cierre de la jornada del Registro Electoral

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - En el estado Lara, alrededor de 350 personas se formaron durante la jornada de este martes, 16 de abril, en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE) con miras a participar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

En el transcurso del día, se destacó la presencia mayoritaria de nuevos jóvenes votantes, aunque también hay quienes acuden para actualizar sus datos en este último día de la jornada, sin embargo, usuarios han reportado denuncias de lentitud en el proceso, quienes también expresan temor de posibles cortes de luz que obstaculizaron el proceso.

En el punto fijado por el CNE en San Jacinto, los ciudadanos no reportaron incidentes y describieron el proceso como rápido y eficiente.

En la jornada especial realizada en la Plaza Bolívar, alrededor de 450 personas asistieron, algunas de las cuales manifestaron su descontento debido a la lentitud del proceso y a las fallas del suministro eléctrico. Varios ciudadanos indicaron haber esperado en colas por más de 5 horas.

Nacionales

En Caracas, se considera extender el proceso hasta las 11 de la noche para permitir a quienes estén en cola completar su registro electoral. Por otra parte, en el estado Zulia, específicamente en la plaza Rosario de Perijá, ciudadanos siguen a la espera y exigen poder registrarse antes de la fecha límite de este 16 de abril.

Internacional

Residentes venezolanos en Perú, denunciaron obstáculos en el Registro Electoral, alegando que se les niega la posibilidad de votar. Mencionan que se requiere un carnet asociado a una visa permanente, un requisito que no está incluido en la legislación venezolana.

Del mismo modo, venezolanos están a la espera en el consulado de Venezuela en Ecuador, para completar su registro después de que el servicio fuera detenido por el cierre de los consulados de Quito y Guayaquil tras el anuncio por parte del presidente Nicolás Maduro durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Por otra parte, en Argentina Venezolanos protestan frente a la Embajada de Venezuela solicitando una extensión del proceso de registro electoral, ya que afirman que funcionarios a favor del gobierno pretenden cerrar el proceso sin atender a quienes han estado en fila desde la mañana. 

En cuanto a España, la comunidad venezolana exige que se respeten sus derechos, señalando que el registro en el exterior ha sido deficiente debido a la corta duración del proceso. Piden una prolongación del plazo de inscripción. 

Otras Noticias