¿Sabes cómo solicitar la cédula por primera vez en Venezuela?

logo170
El SAIME aclara que el ciudadano venezolano debe tener 9 años de edad en adelante para tramitar la cédula de identidad

El SAIME aclara que el ciudadano venezolano debe tener 9 años de edad en adelante para tramitar la cédula de identidad

En nuestra sección "Así se hace" te explicamos cómo sacar la cédula de identidad 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  La cédula de identidad venezolana es un documento que acredita la identidad de un ciudadano en Venezuela. Este trámite es emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). 

¿Qué edad se debe tener para sacar la cédula de identidad?

Sobre la condición del usuario, el SAIME aclara que el ciudadano venezolano debe tener 9 años de edad en adelante. 

¿Sabes cómo solicitar la cédula por primera vez en Venezuela? Así se hace: 

-Ingresa a la plataforma del SAIME: www.saime.gob.ve

- Al entrar al portal, seleccionar la opción "solicitar trámite" e iniciar sesión con el número de cédula y contraseña de alguno de los padres del menor de edad.

-  Al ingresar, deberás seleccionar la opción de cedulación de menor de edad y posteriormente hacer clic en solicitar cédula para niño, niña o adolescente por primera vez.

*Recuerda que deberás proporcionar los datos del acta de nacimiento del menor de edad como estado, municipio, parroquia, entre otros. Es de carácter obligatorio llenar los ítems que posean un asterisco de color rojo

Seguidamente, la página web te mostrará los siguientes pasos para completar la solicitud, correspondientes a identidad, nacionalidad, dirección, responsabilidad legal. 

- Colocar los datos de identidad del solicitante y sus rasgos personales como color de piel, tipo de sangre, entre otros.

-Nacionalidad es el paso número dos, en el que deberás completar los ítems con el acta de nacimiento del solicitante. En este paso también debes proporcionar los datos del centro de salud donde nació el solicitante.

-Este paso corresponde a la dirección. Aquí deberás registrar la información de residencia del solicitante con los ítems relacionados a la ubicación geográfica y el tipo de vivienda.

-¿Quién acompañará al solicitante? Estos son los datos que deberás colocar en el sexto paso, acá se debe especificar si el menor irá acompañado de ambos padres, un solo padre, un tutor o algún familiar. Posteriormente deberás introducir los datos personales del acompañante seleccionado. 

-Ahora podrás revisar todos los datos proporcionados y modificar cualquier campo editable, además te aparecerán los recaudos que debes llevar el día de la cita presencial, tales como acta de nacimiento del niño, niña o adolescente y la copia de la cedula del acompañante. 

-Agenda la cita. Acá deberás escoger la oficina del SAIME donde desees que se atienda tu cita y podrás seleccionar entre las fechas disponibles y la hora que mejor te convenga. 

Por último, deberás descargar la planilla, imprimirla y asistir el día agendado. 

Otras Noticias