Lula y Petro abordarán tema electoral venezolano en reunión

logo170
Lula viaja a Colombia para reunirse con Petro con las elecciones venezolanas en su agenda

Lula viaja a Colombia para reunirse con Petro con las elecciones venezolanas en su agenda

Lula será recibido por Petro el miércoles en la Casa de Nariño y entre los asuntos que estarán sobre la mesa figura el proceso electoral venezolano

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La situación de Venezuela en torno a las elecciones presidenciales del 28 de julio estará presente en la agenda bilateral y regional que discutirá el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Lula será recibido por Petro el miércoles en la Casa de Nariño y entre los asuntos regionales que estarán sobre la mesa figura el proceso electoral en curso en Venezuela, frente al cual tanto Brasil como Colombia han expresado su "preocupación" por las trabas para el registro de candidatos opositores al presidente Nicolás Maduro.

"La situación regional es un tema de obligatorio abordaje" y el proceso para las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela es "de interés para ambos países", que insisten en promover un diálogo que garantice la "transparencia" en los comicios, dijo el director para Suramérica de la cancillería brasileña, João Queiroz.

Lula y Petro también analizarán alternativas comerciales, tanto en lo bilateral como en el ámbito regional, que incluyen un empuje a la integración de las cadenas productivas suramericanas.

Elecciones

A finales de marzo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo que el impedimento de inscribir a Corina Yoris (sustituta de la líder opositora María Corina Machado) como candidata presidencial es "grave" y no tiene explicación "jurídica ni política".

Por su parte, luego que el mandatario colombiano, Gustavo Petro, visitara Venezuela la semana pasada, ayer el presidente Nicolás Maduro reveló que ha solicitado apoyo de este para asegurar la tranquilidad de los comicios del 28 de julio. 

Con información de: EFE

Otras Noticias