AN designa a Gladys Gutiérrez como embajadora ante España

logo170
El nombramiento fue aprobado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

El nombramiento fue aprobado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Gladys Gutiérrez fue sancionada por el Gobierno de EE.UU. en el año 2017.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue nombrada este martes como nueva embajadora de Venezuela ante España, un cargo que ya ocupó en 2003. 

El nombramiento fue aprobado durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, tras estudiar la propuesta hecha hace semanas por el presidente Nicolás Maduro. 

La diputada Victoria Mata, que presentó el punto en la plenaria, explicó que Gutiérrez, quien ya fue cónsul de Venezuela en Madrid, cuenta con un doctorado en Desarrollo Sostenible.

La magistrada "resalta como una de las mujeres juristas más destacadas de nuestro tiempo (...) ha demostrado compromiso en todas las tareas que les ha correspondido ejercer", sostuvo la legisladora.

Indicó que, dentro del programa de trabajo de la diplomática, destaca un "plan especial de información en torno a las elecciones presidenciales del 28 de julio" y el "desarrollo de una agenda multilateral entre Venezuela y España".

Asimismo, Gutiérrez busca promover el "apoyo a la soberanía venezolana sobre el Esequibo", un territorio en disputa con Guyana, y la "profundización de las relaciones con partidos y organizaciones políticas" españolas.

Gutiérrez fue sancionada por el Gobierno de EE.UU. en el año 2017.

Con información de: EFE

Otras Noticias