PUD anuncia "reunión permanente" para una candidatura unitaria

logo170
La PUD busca una opción única de la oposición para las elecciones del 28 de julio

La PUD busca una opción única de la oposición para las elecciones del 28 de julio

A la próxima reunión de la Plataforma Unitaria invitaron a Gerardo Blyde, Manuel Rosales y María Corina Machado.  

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se declaró en reunión permanente hasta establecer la opción única del sector de la oposición para las elecciones del 28 de julio, ya que el plazo de sustitución de candidaturas culmina el 20 de abril. 

A través de la red social X, informaron sobre los principales puntos discutidos el primer día de reunión, en donde la PUD publicó que continuaran reuniéndose "a fines de profundizar todas las gestiones necesarias para garantizarle a todos los venezolanos una candidatura unitaria". 

Para las siguientes sesiones de trabajo, la Plataforma Unitaria extendió su invitación al jefe de la delegación Gerardo Blyde y tanto al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.  

"Pedimos al pueblo de Venezuela que nos acompañe en nuestras exigencias y esfuerzos para materializar la victoria electoral del próximo 28 de Julio", agregó el post compartido en las redes sociales de la PUD.

Manuel Rosales acepta invitación

Por su parte Manuel Rosales negó que haya declinado reunirse con María Corina Machado y la PUD, recalcando que es un "hombre de palabra" y se retirará de la carrera electoral "si la oposición se decide por un nombre para competir con Maduro por la presidencia de Venezuela".

"Lo que está en discusión no son nombres. No es Manuel, María Corina; si no el futuro de Venezuela. O marcamos la ruta electoral o me temo que pudiera surgir una nube negra en lo que es la abstención. Pareciera que hay una conspiración para llevarnos a la nada y soy de los que milita en la idea de votar", expresó en entrevista con el medio VPItv.

Otras Noticias