AN presenta en su sesión la designación de roles diplomáticos 

logo170
La Asamblea Nacional tras su sesión ordinaria publica orden del día a través de la red social X

La Asamblea Nacional tras su sesión ordinaria publica orden del día a través de la red social X.

La sesión en el Parlamento comenzó a las 2:30 p.m. de este martes

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - La Asamblea Nacional ha hecho público el orden del día para la sesión del martes 16 de abril. Destaca la consideración de varios informes presentados por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, los cuales incluyen la autorización para designar a distintas personalidades en roles diplomáticos importantes.

En primer lugar, se evaluará el informe que otorga a Nicolás Maduro, presidente de la República, la facultad de designar a Gladys María Gutiérrez Alvarado como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Venezuela ante el Reino de España.

En el segundo punto, se discutirá la designación de Jaidys Julieta Briceño como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Venezuela ante la República de Serbia, concurrente ante Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte.

El tercer punto abordará la autorización para designar a Belén Teresa Orsini Pic como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Venezuela ante la República de Angola, concurrente ante Santo Tomé y Príncipe, así como Zambia.

En el cuarto punto, se analizará la designación de Ana Margarita Pino Pasquier como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Venezuela ante la República de Guinea Ecuatorial, concurrente ante Camerún y Gabón.

Finalmente, se revisarán los informes de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo que autorizan la creación de la Empresa Mida, denominada Petrolera Roraima, S.A, y la ampliación del área geográfica de la Empresa Mata Petroquiriquire, S.A, en cumplimiento de la legislación vigente. 

Otras Noticias