Nicolás Maduro ordenó el cierre de su embajada en Ecuador

logo170
Maduro ordenó el regreso inmediato a Venezuela de todo el personal de la embajada que se encuentra en Ecuador

Maduro ordenó el regreso inmediato a Venezuela de todo el personal de la embajada que se encuentra en Ecuador

El presidente venezolano participó en la reunión de la Celac convocada por los incidentes en la embajada de México en Ecuador 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y los Consulados de Venezuela en Ecuador en apoyo a México, por irrumpir en su sede diplomática en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glass, el pasado 6 de abril.

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Maduro ordenó el regreso inmediato a Venezuela de todo el personal de la embajada que se encuentra en Ecuador.

"Venezuela cerrará embajada en Ecuador, consulados en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato", dijo Maduro en su participación.

Aseguró que Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la organización, "hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original".

Los líderes de la Celac se reunieron este martes de manera virtual para tratar el incidente por el que México presentó una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la que pide suspender a Ecuador de la ONU.

Otras Noticias