Oscar Olivares asombra en Italia con un ecomural hecho con tapas

logo170
Oscar Olivares presenta en la ciudad italiana de Foggia un mural compuesto por ms de 40000 tapones de colores

Oscar Olivares presenta en la ciudad italiana de Foggia un mural compuesto por más de 40.000 tapones de colores.

El artista venezolano, se consagra internacionalmente en el arte con su más reciente obra en Italia.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El destacado artista venezolano, Oscar Olivares, presentó el martes en la pintoresca ciudad italiana de Foggia (ubicada al sur de Italia) un majestuoso mural compuesto por más de 40.000 tapones de colores, simbolizando el invaluable traspaso de sabiduría entre distintas generaciones.

"Este día representa la realización de un sueño que acaricio desde el momento en que decidí consagrar mi vida al arte, inspirado por los grandes maestros del Renacimiento", expresó emocionado Olivares a través de su perfil en Instagram.

La obra, emplazada en el patio de una escuela local, requirió una semana de arduo trabajo, sumado a un año de dedicada recolección de tapones de botellas que dieron vida a la composición, contando con la colaboración de asociaciones y vecinos del entorno.

En este impresionante mural, Olivares rinde homenaje a algunos de los emblemáticos monumentos de Foggia, además de representar de manera conmovedora la conexión entre un abuelo y su nieta, encapsulando los valores que han perdurado a lo largo de las generaciones. "¡Agradezco infinitamente a todos aquellos que contribuyeron a hacer realidad esta magnífica obra! Y puedo adelantarles que no será la última vez que pise suelo italiano con mi arte", afirmó entusiasta Olivares.

Otras Noticias