Investigan la pérdida de una decena de ovejos en Bobare

logo170
Las sospechas de los productores se encendieron al ver a sus animales convulsionando

Las sospechas de los productores se encendieron al ver a sus animales convulsionando

Los afectados exigen justicia y protección porque se trata de una zona de productores ovinos y caprinos.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de 12 ovejas entre el viernes y sábado fue denunciada por productores del caserío La Puerta de Bobare, municipio Iribarren de Lara. Esperan por los resultados de las investigaciones del Cicpc y especialistas de la Misión Nevado, ante la sospecha de que los animales consumieron pasto y agua contaminada en este sector de la parroquia Águedo Felipe Alvarado. Piden justicia y protección porque -además de la agricultura- se trata de una zona de productores ovinos y caprinos.

Las sospechas se encendieron al ver a sus animales convulsionando. Así le ocurrió a un grupo de ocho que murieron en el mismo sitio -incluyendo corderitos- y otro que falleció a pocas horas, durante la tarde del sábado.

"Esto es grave y se deben determinar responsabilidades", decía molesto el productor Alirio Nelo, ante la sospecha de los vecinos de que se trata de un presunto envenenamiento. Además, dice que pudo tener víctimas humanas, recordando los primeros tres ovejos muertos del señor Rigoberto Rivero, que no tuvieron síntomas fuertes ni convulsiones y los tenían previsto para el consumo familiar. Esto sucedió el viernes y al día siguiente, hubo el segundo lote de animales perjudicados.

Saúl Díaz, como afectado, dijo que no aguanta la impotencia y menciona que un vecino le avisó de los animales que estaban moribundos. Se acerca de inmediato y lo que más lamenta es que se trataban de 8 hembras y algunas preñadas. Además de críos que posiblemente fallecieron al amamantarse de su leche contaminada.

Presumen que tomaron agua de un tobo y así lo expresaron a los organismos de seguridad. Primero denunciaron ante el comando de la Policía Nacional Bolivariana y al día siguiente, fue la comisión del Cicpc y tomaron muestras de la tierra, donde convulsionaron. El lunes fueron visitados por especialistas de Misión Nevado, para mayores detalles de la necropsia a estos ovinos, así confirmar las verdaderas causas de estas muertes que le generan pérdidas a estos productores.

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios