Maduro sobre EE.UU: "Nunca cumplieron con los acuerdos firmados"

logo170
Estados Unidos prevé no renovar una licencia temporal que expira este 18 de abril sobre las sanciones

Estados Unidos prevé no renovar una licencia temporal que expira este 18 de abril sobre las sanciones

El Pdte. Nicolás Maduro confirmó las reuniones privadas por delegados de EE.UU.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A pocos días de que Estados Unidos decida no renovar la licencia que suavizaba las sanciones al sector petrolero y de gas de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que Washington "no cumplió" con los acuerdos acordados en una ronda de negociación con su administración.

"Los acuerdos se escribieron y se firmaron (…) Tenían como centro el levantamiento total de todas las sanciones criminales e ilegales contra Venezuela", aseveró el mandatario durante la emisión de su programa "Con Maduro +". 

Entre sus palabras, Maduro criticó que EE.UU. no cumplía con el acuerdo de privacidad en torno a los encuentros. Esto luego que la agencia de noticias Bloomberg informara sobre una reunión secreta entre delegados de Venezuela y de la Casa Blanca en la Ciudad de México el pasado 9 de abril, donde se abordaron temas relaciones a la venidera elección presidencial en el país del 28 de julio.

"Cuando uno va a este tipo de conversaciones privadas, nosotros sabemos respetar que sea privada, ellos no, cada vez que nos reunimos ellos filtraban la información", apuntó Maduro.  

"Nunca cumplieron ni una coma de los acuerdos firmados, a esta altura ya EE.UU. debió de haber levantado todas las sanciones, esa es la verdad", sentenció. 

Sanciones

Este lunes, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que la administración de Joe Biden no renovará la licencia temporal que expira el 18 abril y que suavizaba ampliamente las sanciones al petróleo y gas de Venezuela.

La medida surge luego que Washington considerara que el presidente Nicolás Maduro no ha cumplido con los compromisos relacionados a la celebración de elecciones libres y justas este año. 

Washington levantó sanciones al sector energético y al oro venezolano en octubre de 2023, tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la oposición en un proceso paralelo en el que media Noruega.

Sin embargo, la líder de oposición y vencedora de las primarias de octubre, María Corina Machado, ha reiterado en varias ocasiones que Maduro ha desconocido el Acuerdo de Barbados.

Con información de: EFE

Otras Noticias