Estacionamientos improvisados propician hurtos en Barquisimeto

logo170
Entre piezas que los delincuentes se llevan estn reproductores llaves mecnicas gatos y hasta baterías

Entre piezas que los delincuentes se llevan están reproductores, llaves mecánicas, gatos y hasta baterías

Según fuentes de la Policía estadal, muy pocas víctimas denuncian estos hechos en la capital larense

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Las zonas de parqueo improvisadas para automóviles en transversales del centro de Barquisimeto favorecen los robos de piezas de carros por personas que se hacen pasar por propietarios del vehículo.

Según relato del señor Josner Álvarez, propietario de una camioneta, los delincuentes se aprovechan de la ocasión de los que parquean en zonas no permitidas para forzar las cerraduras de las puertas con destornilladores y alambres para llevarse todo lo que esté a su alcance. "En menos de cinco minutos los maleantes cometen el robo, cuando te das cuenta ya te han desvalijado", afirmó Álvarez.

Willian Medina, chofer, destaca que la opción que tiene es ir al centro acompañado, ya que mientras uno hace la diligencia otro se queda a resguardar el carro y tratando de permanecer en el lugar sólo por un corto tiempo.

Según fuentes de la Policía estadal, muy pocas víctimas denuncian el hecho, afirmando que a diario, aproximadamente tres procedimientos son levantados por ellos mientras que la Policía municipal no ha hecho ninguno ni ha aprehendido a personas por esta causa.

Otras Noticias

Locales

| comentarios