Defensoría del Pueblo y Acnur firman acuerdo por los refugiados

logo170
El escrito de entendimiento tiene por objeto establecer mecanismos y modalidades en apoyo a los refugiados

El escrito de entendimiento tiene por objeto establecer mecanismos y modalidades en apoyo a los refugiados

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en Caracas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Defensoría del Pueblo firmó este lunes un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en donde se comprometen ambas instancias a trabajar en la protección de los derechos humanos de las personas refugiadas que se encuentran en el país.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Institución Nacional de los Derechos Humanos, ubicada en el Centro Financiero Latino de Caracas y fue presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y Enrique Valles, representante encargado de Acnur en Venezuela.

La Defensoría indicó, a través de una nota de prensa, que este convenio establece como acuerdos la capacitación "con instituciones gubernamentales, populares y de los actores sociales" sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y "otros temas de interés en común".

Asimismo, generarán "incidencias ante instituciones gubernamentales, organizaciones sociales o comunitarias y actores sociales para dar respuesta a las necesidades específicas" de las personas con necesidad de protección internacional que se encuentren en el país.

Ruiz agradeció a ACNUR su apoyo a las instituciones que trabajan en las fronteras a favor de los derechos de refugiados y asilados.

En septiembre pasado, el Gobierno de Venezuela solicitó a las Naciones Unidas apoyo para organizar, en el país caribeño, una conferencia internacional sobre la migración, en la que se busque establecer "acuerdos y compromisos conjuntos" para garantizar los derechos de los migrantes.

Con información de: EFE

Otras Noticias