Registran nuevo incendio forestal en Guabinas, municipio Urdaneta

logo170
Son zonas montañosas de difícil acceso y con vientos fuertes que dificultan las operaciones para controlar el incendio

Son zonas montañosas de difícil acceso y con vientos fuertes que dificultan las operaciones para controlar el incendio.

La parroquia Moroturo continúa perdiendo hectáreas por incendio forestal desde el pasado 11 de abril

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes 15 de abril, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara, Luis Mujica, dio a conocer mediante reportes, que se mantiene por cuatro días consecutivos el incendio forestal en el estado Lara desde el pasado 11 de abril, específicamente en Guabinas, municipio Urdaneta.

Asimismo, Mujica resaltó que las condiciones de la zona han limitado y dificultado las operaciones de trabajo para controlar el incendio, porque son zonas montañosas de difícil acceso y con variantes de vientos fuertes.

Por otra parte, informó que el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene activo y desplegado para atender los acontecimientos que se vienen presentando por los incendios de vegetación en diferentes territorios larenses.

Para finalizar, recordó que para cualquier reporte de emergencia comunicarse al: (0251 – 254 4889) (0251 – 254 3965) o al Ven911.

Productores del municipio Urdaneta están en alerta

La parroquia Moroturo perdió unas 500 hectáreas por incendio forestal en tres días en el caserío Las Guabinas. Productores de Urdaneta reciben apoyo de bomberos y demás funcionarios de rescate. Se detalló que se consumieron una finca y se extiende a la siguiente. Mientras un promedio de 248 familias se ven afectadas por afecciones respiratorias.

Otras Noticias