EEUU trabaja en evitar el incremento de tensiones en Oriente Medio

logo170
Existe mucha tensión después que Irn lanzara sobre Israel ms de 300 drones

Existe mucha tensión después que Irán lanzara sobre Israel más de 300 drones

Según el secretario de Estado de EE.UU. se busca evitar una "escalada en Oriente Medio"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que el gobierno estadounidense ha coordinado una "repuesta diplomática" sobre el ataque de Irán contra Israel, para evitar una "escalada en Oriente Medio".

Bliken compartió esta información ante los medios de comunicación durante un acto en el Departamento de Estado. 

De igual forma aseguró que Estados Unidos "ha trabajado sin descanso para evitar un incremento de las tensiones en Oriente Medio".

"En las 36 horas desde entonces, hemos estado coordinando una respuesta diplomática para tratar de evitar una escalada. La fuerza y la sabiduría deben ser las dos caras de la misma moneda", subrayó.

Existe mucha tensión después que Irán lanzara sobre Israel más de 300 drones, misiles y misiles balísticos, en lo que supuso el primer ataque de este tipo desde suelo iraní.

Irán afirmó que la oleada de ataques es una represalia al ataque del 1 de abril contra su consulado iraní en Damasco, que Teherán atribuye a Tel Aviv y que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

El gobierno de Irán ha dado por concluida su ofensiva, pero advirtió que contraatacará si Israel responde.

Otras Noticias