Abogado considera que acción contra Guanipa es una represalia

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El abogado especialista en Derecho Constitucional, José Vicente Haro, recordó que Juan Pablo Guanipa aún es diputado y, además, posee una prerrogativa de antejuicio de mérito por ser gobernador electo del estado Zulia.

En un contacto con Caraota Digital, Haro consideró como una «represalia política», el intento de allanarle la inmunidad parlamentaria al legislador.

«Es una respuesta inconstitucional hacia el llamado legítimo de Guanipa como gobernador electo, al convocar una manifestación para el próximo 24 de octubre en apoyo al pueblo zuliano. Es un pase de factura política».

Consideró que el dirigente de Primero Justicia no se le puede procesar tal como lo desea el gobierno de Maduro.

«Es una decisión inconstitucional que viola los artículos 200 y 263? También se viola sus derechos individuales de carácter político y como ciudadano».

Reiteró que la medida, al ser impulsada por la Asamblea Constituyente (ANC), es totalmente irrita, pues proviene de «una institución ilegal».

«Solo la Asamblea Nacional puede la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria de algunos de sus miembros. A Guanipa nunca se le ha permitido el derecho a la defensa».

Haro recalcó que todas los integrantes de la ANC que apoyaron la medida incurrieron en un delito.

La administración de Maduro imputa varios delitos entre los que destacan: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

En total, el gobierno ha allanado la inmunidad parlamentaria a 19 diputados de la Asamblea Nacional.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Otras Noticias
Nacionales

Profesores reciben ánimos en redes sociales 

| comentarios

Nacionales

Amosoro a Ramírez: Devuelve todo lo que robaste

| comentarios