Inicia juicio penal contra Donald Trump en Nueva York

logo170
Donald Trump ser juzgado por ocultar un pago de 130 mil dólares a una exactriz para comprar su silencio

Donald Trump será juzgado por ocultar un pago de 130 mil dólares a una exactriz "para comprar su silencio"

Donald Trump es el primer mandatario de la historia de EE.UU. que se sienta en el banquillo de los acusados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició en Nueva York, convirtiéndose en el primer mandatario de la historia de EE.UU. que se sienta en el banquillo de los acusados.

Trump llegó este lunes al Tribunal Penal de Manhattan para asistir a la selección de jurado de su juicio, donde en las próximas semanas se enfrentará a cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz.

El juez que instruye el caso, el colombiano Juan Manuel Merchan, comenzó el juicio tras leer los cargos contra el magnate republicano de 77 años. Este procedimiento -enfrenta 34 cargos por delitos graves y hasta cuatro años de prisión- podría durar entre seis y ocho semanas.

"Esto es un asalto a Estados Unidos. Nunca había ocurrido nada parecido" dijo Trump al llegar al tribunal.

¿El juicio será transmitido?

Debido a las reglas de Nueva York, el juicio no será televisado.  Además, la policía de Nueva York ha cerrado zonas de acceso alrededor del tribunal y la Torre Trump de la Quinta Avenida, donde Trump permanecerá durante el juicio.

¿De qué está acusado Donald Trump?

Donald Trump será juzgado por ocultar un pago de 130 mil dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para supuestamente comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial; y de esa manera proteger su campaña de 2016, en la que ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

Otras Noticias