Migrantes venezolanos en Colombia no tendrán que renunciar al PPT

logo170
Los migrantes venezolanos en Colombia ya no estn obligados a renunciar a su Permiso de Protección Temporal

Los migrantes venezolanos en Colombia ya no están obligados a renunciar a su Permiso de Protección Temporal

Este fallo se dio tras la corte analizar el caso específico que un migrante venezolano y su compañera

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Gracias a un fallo de la Corte Constitucional de Colombia los migrantes venezolanos ya no están obligados a renunciar a su Permiso de Protección Temporal (PPT ) para iniciar con su solicitud de refugio.

Este fallo se dio tras la corte analizar el caso específico que un migrante venezolano y su compañera, los cuales se vieron obligados a renunciar al PPT para poder realizar su solicitud de refugio en el país vecino.

La sentencia fue asesorada por la Clínica Jurídica de Movilidad Humana Transfronteriza del Consultorio Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, resaltó que este caso "constituyó una grave vulneración de los derechos del migrante y su familia".

Este caso fue en principio desestimado en instancias inferiores pero alcanzó la atención de la Corte Constitucional en sede de revisión y finalmente la Corte estableció que los migrantes venezolanos en Colombia se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, por ello deben recibir protección especial.

Según la Clínica Jurídica de la Universidad del Rosario la sentencia no solo ratifica lo establecido previamente, también establece límites constitucionales a la facultad del presidente para establecer requisitos para la obtención del PPT.

Con información de: VPI

Otras Noticias