Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

logo170
El acto contó con la participación de dirigentes de la Plataforma Unitaria y nuevos movimientos como HF Venezuela

El acto contó con la participación de dirigentes de la Plataforma Unitaria y nuevos movimientos, como HF Venezuela.

Más de 600 personas fueron juramentadas en el municipio Palavecino

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Más de 600 personas fueron juramentadas en el municipio Palavecino, estado Lara, como testigos y defensores del voto del partido Fuerza Vecinal para las elecciones presidenciales del 28 de julio. El acto se desarrolló el sábado 13 de abril y contó con la participación de dirigentes de la Plataforma Unitaria y nuevos movimientos, como HF Venezuela.

Fuerza Vecinal es una organización que nació en 2017, la respaldan 30 alcaldes y el gobernador del estado Nueva Esparta. Su presidente, Gustavo Duque, quien también es alcalde del municipio Chacao, estado Miranda, asegura que es el partido que más está creciendo en Venezuela y que se caracteriza por darle un giro a la política, porque se preocupan por los ciudadanos más vulnerables.

"La mayoría de ustedes ha sido decepcionada por los dirigentes de los partidos tradicionales, porque el que trabajaba con esfuerzo no era tomado en cuenta. Los cargos de alcalde, concejal eran seleccionados por decisiones de amigos. Eso mató a la política en Venezuela. Aquí en Fuerza Vecinal el que haya hecho el trabajo nosotros lo vamos a apoyar para que sea candidato. Estamos llenos de políticos bisiestos, que aparecen cada cuatro años, bañaditos, diciendo yo quiero ser alcalde, pero si usted no ha sido visto nunca trabajando, la gente no lo va a apoyar", exclamó.

Duque respaldó en el acto a María Alejandra Rivero, coordinadora de esta organización en el estado Lara y que se perfila como posible candidata a la Alcaldía de Palavecino en 2025. "Diariamente, los equipos de Fuerza Vecinal están realizando con toda la vocación de servicio actividades, jornadas de salud, jornadas deportivas, culturales, formativas, porque estamos encaminados en apoyar a nuestros vecinos y a ganar credibilidad", apuntó.

David Uzcátegui, vicepresidente de Fuerza Vecinal, mencionó que están encaminados a crear un gran músculo social de apoyo para llegar al poder. "Fuerza Vecinal está apostando a la unidad, a la democracia, a la unión y a quienes crean en el voto. La política es diálogo, conversación, acuerdos", refirió.

Esperan decisión

El pasado 25 de marzo, la tarjeta de Fuerza Vecinal se adhirió a la candidatura de Manuel Rosales para las presidenciales. Actualmente, según contó Darwin González, dirigente de este partido y alcalde de Baruta, estado Miranda, esperan un acuerdo entre la Plataforma Unitaria y la ganadora de las primarias, María Corina Machado, sobre el candidato de la unidad.

"El 20 de abril vence el plazo de las sustituciones y modificaciones de candidatos que serán reflejados en la boleta electoral. Creo que hay que ser muy comedidos y esperamos que se llegue a una unidad en cuanto al gobernador Rosales. Es importante no dinamitar los procesos, evitar el exceso de incontinencia verbal. Hay esperanza de que los venezolanos van a estar a la altura de este momento político trascendental", opinó.

Tibisay Velásquez, coordinadora nacional de relaciones internacionales de Fuerza Vecinal, sostiene que son optimistas al creer que el país logrará un gran acuerdo nacional para derrotar al candidato del PSUV, Nicolás Maduro. "Vamos con fuerza, con voluntad, pero sobre todo enarbolando las banderas del voto. Ejerciendo nuestros derechos vamos a producir el cambio político", expresó.

Otras Noticias