Red de pedofilia en La Sábila se mantiene y van 16 detenidos

logo170
En poco ms de 12 meses capturaron a 16 personas vinculadas a esta organización pero 10 de ellas continúan prófugas

En poco más de 12 meses capturaron a 16 personas vinculadas a esta organización, pero 10 de ellas continúan prófugas

Una mujer larense era la encargada de colectar las imágenes para entregárselo a un hombre en el exterior

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace año y medio, en el estado Lara se han librado 26 órdenes de aprehensión en contra de personas que, presuntamente, pertenecen una red de pedofilia que fue creciendo a mediados del año 2019, cuyos videos principalmente eran sobre maltrato a mascotas, pero luego lo hicieron con niños.

La red de pedofilia que fue detectada en la parroquia Tamaca sigue dejando secuelas en el estado Lara y esto lo confirma los diferentes videos con material pornográfico infantil que se han viralizado en las redes sociales.

Los agresores comenzaron a realizar videos con menores con el único fin de venderlos para que fueran publicados en las Dark Web o Deep Web, cuyos contenidos es pago, como si se tratara de una plataforma de Netflix o Amazon Prime Video.

En noviembre de 2022 fue cuando los funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la PNB detectó una red de pedofilia en la urbanización La Sábila, al norte de Barquisimeto, luego que se viralizara un video en donde se observaba a un niño siendo maltratado por cuatro mujeres.

Las investigaciones rindieron frutos y en poco más de 12 meses capturaron a 16 personas vinculadas a esta organización, pero 10 de ellas continúan prófugas y presumen que se encuentran entre Colombia y Perú, es por esto que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja de Interpol para las personas que han sido plenamente identificadas.

Una fuente policial sostuvo que una mujer larense era la encargada de colectar las imágenes para entregárselo a un hombre en el exterior, quien era el que finalmente cancelaba por los videos.

Las personas detenidas, en su mayoría mujeres, se encuentran en el Centro de Resguardo del Detenido de la PNB.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 15 de abril.

Otras Noticias