Especialistas incentivan a mejorar la sociedad a través del arte

logo170
Expertos dicen que las familias venezolanas deberían incorporar el arte en la crianza de los niños para tener un mejor futuro

Expertos dicen que las familias venezolanas deberían incorporar el arte en la crianza de los niños para tener un mejor futuro

CaritasPrensa

El arte promueve la creatividad. Es importante que los niños tengan actividades artísticas.

María Hamm

Profesora de baile

CaritasPrensa

Cuando tomamos en cuenta el arte y es parte de nosotros, somos personas más conscientes.

Claudia Riera

Artista plástico

Docentes afirman que el arte actúa como refugio y terapia

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "Mientras más niños y adultos sean artistas, tendremos un mundo mucho más empático, porque arte es unión y nos ayuda a pensar las cosas de manera más sana, menos tóxicas, dañinas o violentas", dijo María Valentina Hamm, directora del Estudio de Arte y Flamenco Alalá.

El sonido del taconeo, las niñas moviéndose de un lado a otro y sonriendo porque hacen lo que les apasiona, es para María Valentina Hamm, la base para mostrar el amor y hacer posible crear un mundo mejor.

A través de la pintura los artistas pueden expresar sus sentimientos y educadores pueden ayudar a los psicólogos a descifrar lo que les motiva a plasmar en el lienzo, así mismo ocurre con las melodías, la danza y el teatro.

Para María Elena Peraza, directora de la Escuela Martín Tovar y Tovar, los pedagogos se convierten en los aliados de los psicólogos, pues aunque no tienen la titularidad se percatan en cómo las expresiones artísticas liberan presiones y pueden ver cómo el estudiante refleja, por ejemplo, la violencia en sus dibujos y en el uso de tonalidades oscuras.

"El arte es sanación y es increíble como es una terapia para las personas con condición del espectro autista, en la escuela vemos a jóvenes que poco se comunicaban y ahora socializan a través de las artes plásticas", sostuvo María Elena.

Claudia Elena Riera, artista plástico, concuerda con la docente en que el arte es un escape y una manera de conectarse con los sentimientos.

Riera resaltó que todas las familias venezolanas deberían incorporar el arte en la crianza de los niños para ayudarlos a tener un mejor futuro.

"Esos pequeños van a ser adultos y si sembramos esa semilla de la sensibilidad, de apreciar las cosas y de cuidarlas contribuirán con una sociedad más sensible y responsable", comentó Riera.

Otras Noticias