Changan Auto prueba sus modelos más de un año antes de venderlos

logo170
Los prueban en pendientes de los andes venezolanos y evalúan motores rendimiento en curvas y arrancada en temperaturas frías

Los prueban en pendientes de los andes venezolanos y evalúan motores, rendimiento en curvas y arrancada en temperaturas frías

Se prueban en las carreteras nacionales para determinar si se adaptan a las condiciones y manejo de los venezolanos

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El fabricante de automóviles chinos, Changan Auto, informó que antes de vender sus modelos en Venezuela, estos son probados en las carreteras nacionales a lo largo de un año o año y medio, que se traducen en 60 mil u 80 kilómetros, para determinar si se adaptan al clima, condiciones de la carreteras y además hábitos de manejo de los venezolanos. 

La información la brindaron a los medios de comunicación este viernes 12 de abril, en su concesionario principal ubicado en Yaritagua, estado Yaracuy, durante el lanzamiento de su camioneta CS35 Plus.

El fabricante de automóviles chinos, cuya sede principal está en la ciudad de Chongqing, desde hace tres años y medio comercializa sus prototipos en Venezuela, llegando a ser actualmente la segunda marca más vendida en el país según la Cámara Automotriz Venezolana. 

Sus gerentes de comercialización y técnicos, explicaron que los vehículos son probados en pendientes de los andes venezolanos a 4000 metros sobre el nivel del mar, para evaluar la fuerza de sus motores, rendimiento en curvas, y arrancada en temperaturas frías. Luego en la autopista José Antonio Páez, en pruebas de velocidad, para chequear su suspensión, estabilidad, generación de ruidos y la confianza que dan estos vehículos. 

También son usados en Lagunillas estado Zulia y en Falcón, donde se registran las temperaturas más calientes de Venezuela, para probar su sistema de enfriamiento, aire acondicionado. Se hacen pruebas en la autopista Cimarrón Andresote y la autopista Regional del Centro, hasta llegar a las zonas ásperas y rudas de El Tigre, Valle de la Pascua, entre otras ciudades. Allí evalúan suspensión y carrocería. Terminan la evaluación de seguridad en las carreteras del Oriente del país.

Actualmente Changan Auto Venezuela tiene ocho concesionarios en el país.

Su llegada a Venezuela

Comenzaron en el país en 2020, en un momento en que la industria automotriz estaba muy comprimida, en saldos rojos. "El parque automotor estaba muy envejecido y ahí decidimos apostar trayendo al mercado el modelo Hunter Pick Up, que es una 4x4. Se trajeron 400 unidades y se vendieron todas ese año. Es un vehículo a diésel que se comercializó muy bien en las zonas agropecuarias del país", informó Ilvimar Adan, gerente de comercializaciones de Venezuela. 

En la medida en que las condiciones económicas del país comenzaron a mejorar un poco, ampliaron el portafolio de productos. Actualmente comercializan la camioneta CS55 Plus y Suv Cs15 que se introdujeron en el mercado el año pasado. El Sadán Alsvin, que es un carro sincrónico y el Benni Eléctrico; para el 2024 tienen la meta de comercializar 2000 unidades Changan en el país. 

Otras Noticias