Detenidos cuatro exviceministros por vínculos con El Aissami

logo170
Detienen a exviceministros por presuntos vínculos a la trama de corrupción de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa

Detienen a exviceministros por presuntos vínculos a la trama de corrupción de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa

Los exfuncionarios son Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los exfuncionarios venezolanos Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por sus presuntos vínculos a la trama de corrupción de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa.

Las detenciones de los señalados se realizaron tras la presentación en tribunales de los ex-altos funcionarios del gobierno venezolano acusados por un caso de corrupción en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), según fuentes judiciales del portal de noticias AlbertoNews.

¿Quiénes son los detenidos?
Oswaldo Pérez Cueva:

Fue vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), designado por Nicolás Maduro el 28 de febrero de 2020. Fue representante de Venezuela ante el Banco Interamericano (BID) desde el 9 de marzo de 2018 hasta el 14 de marzo de 2019, cuando la instancia internacional reconoció al representante designado por Juan Guaidó.

Se ha desempeñado como director suplente de la junta directiva del Bancoex, director principal del Fonden, representante principal ante el consejo de auditoría del Banco del Sur, director ejecutivo del Ministerio de Economía y Finanzas, y jefe de la Oficina Nacional de Crédito Público (ONCP), y viceministro de Hacienda y Presupuesto Público.

Xavier León Anchustegui:

Fue viceministro de Articulación Económica del Ministerio de Finanzas. León Anchustegui se desempeñó como Vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y fue nombrado gobernador alterno ante el Banco Mundial.

Estuvo designado como Viceministro de Comercio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, y ejerció además como Viceministro de Articulación Económica en el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

Juan Santana:

Fue viceministro Gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Erick Jacinto Pérez Rodríguez:

Fue viceministro de Hidrocarburos (E) de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Con información de: Albertonews

Otras Noticias