TSJ se reúne con misión exploratoria electoral de la UE

logo170
El grupo de la UE llegó a Venezuela el pasado domingo y se reunió esta semana con miembros del CNE

El grupo de la UE llegó a Venezuela el pasado domingo y se reunió esta semana con miembros del CNE

El TSJ no brindó datos sobre el contenido del encuentro

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se reunió este viernes con una misión exploratoria electoral de la Unión Europea (UE), de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El grupo de la UE llegó a Venezuela el pasado domingo y se reunió esta semana con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer las condiciones de las presidenciales y valorar el envío de una misión de observación para los comicios.

Según una nota de prensa, publicada este viernes por el TSJ, el encuentro lo encabezó Jorge Miguel Gallego Lizon, oficial en la División sobre Democracia y Observación Electoral en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, y la presidenta del alto tribunal venezolano, Caryslia Rodríguez.

El TSJ, que no brindó datos sobre el contenido del encuentro, explicó que a la reunión asistió también la encargada de Negocios de la UE en Venezuela, Rachel Roumet.

El pasado jueves, el CNE firmó un acuerdo de observación para las elecciones presidenciales con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional.

Además, autoridades venezolanas aseguraron que, antes de que finalice el mes de abril, esperan que viaje a Venezuela un equipo técnico del Centro Carter y un panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la vista puesta en los comicios de julio.

El canciller Yván Gil informó que serán invitados más de 67 organismos electorales de África, Asia y Europa.

La observación internacional de misiones técnicas de la UE y la ONU, entre otros organismos internacionales, forma parte de los puntos del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria Democrática en octubre de 2023, en el que se establecieron "garantías electorales" para las presidenciales.

Con información de: EFE

Otras Noticias