Cámara Nacional de Construcción apuesta al crecimiento del sector

logo170
El intercambio sería de talento humano por obras asegura la Cmara Nacional de Construcción

El intercambio sería de talento humano por obras, asegura la Cámara Nacional de Construcción

Cámara Nacional del gremio promueve alianzas de inserción de personal en los proyectos públicos y privados.

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.-  La Cámara Nacional de Construcción impulsa los intercambios de talentos por empleo para la ejecución de proyectos en los sectores públicos y privados, para así contribuir al levantamiento y la reactivación del sector.

Rafael Torrealba, vicepresidente del gremio, ha explicado que impulsan nuevas alianzas que representan un ganar y ganar, tanto para los aliados como para ellos, puesto que mientras estos ganan en proyectos para ejecutar, los contratantes tendrán trabajos de calidad con supervisión y personal altamente calificado.

"Insisto en que el constructor privado debe dejar de ser un contratista clásico para convertirse en un gran promotor en alianzas con el Estado, y de tal forma ayudarnos a salir del estancamiento en el que estamos, pues desde finales del año 2023 hemos anunciado una paralización total en temas de construcción" destacó Torrealba.

Para el presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Lara, Ronald Arias, todas las contratistas adscritas al gremio cuentan con la capacidad de participar en los proyectos que se ejecutan dentro de los servicios, como luz, agua, vialidad y telecomunicaciones.

"Estamos seguros de que cualquier trabajo que se nos dé, de cualquier proyecto nacional, lo realizaremos,  pues contamos con la capacidad de hacer cuantas tareas se nos asignen" afirmó Arias.

La cámara espera que tanto el Ejecutivo nacional como el sector privado les den concesiones para insertarse en los proyectos urbanos, destacando que con pequeños cambios y mayor participación puede lograrse la reactivación del sector de la Construcción que actualmente está estancado. Además, resaltó que existe un déficit de unidades habitacionales por falta de financiamiento, sosteniendo que el sector privado no llega siquiera a construir mil casas al año.

Otras Noticias