118 mil migrantes han cruzado el Darién en 2024 según el SNM

logo170
Esta región marca el punto donde la carretera Panamericana reconocida como la ms extensa del mundo se ve interrumpida

Esta región marca el punto donde la carretera Panamericana, reconocida como la más extensa del mundo, se ve interrumpida.

La extensa jungla del Darién, constituye un parque nacional panameño que conecta Suramérica con Centroamérica. 

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Según el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, entre el 1 de enero hasta la fecha actual un total de 118 mil migrantes que viajan de manera irregular rumbo a Estados Unidos, han cruzado la selva del Darién, que sirve como frontera natural entre Panamá y Colombia.

 "Un total de 118.073 personas han llegado en el flujo controlado de migrantes irregulares en tránsito, desde enero de 2024 hasta el día de hoy, jueves 11 de abril", señaló la oficina de Migración de Panamá. Asimismo, se detalló que en lo que va de abril, 8.065 individuos en movimiento han alcanzado la provincia de Darién, con 485 de ellos registrados tan solo el miércoles.

Según las estadísticas del Servicio Nacional de Migración panameño, en enero de 2024 atravesaron la selva 36.001 personas, en febrero 37.166 y en marzo otras 36.841. Recientemente, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que hasta la fecha mencionada, más de 114.000 migrantes habían cruzado la jungla, con más del 20% de ellos siendo menores de edad. De igual importancia, los datos oficiales revelan que durante el primer trimestre del año, el 60% de estos viajeros eran de nacionalidad venezolana.

¿Dónde está la selva del Darién?

La extensa jungla del Darién, con sus 575.000 hectáreas, constituye un parque nacional panameño emblemático que conecta Suramérica con Centroamérica. Es crucial mencionar que esta región también marca el punto donde la carretera Panamericana, reconocida como la más extensa del mundo, se ve interrumpida.

Otras Noticias