Canciller de Colombia rechaza en EE.UU. las sanciones a Venezuela

logo170
El canciller dijo que Colombia no est de acuerdo con que Washington pueda reimponer sanciones a Venezuela

El canciller dijo que Colombia no está de acuerdo con que Washington pueda reimponer sanciones a Venezuela.

"No estamos de acuerdo con sanciones contra Venezuela", afirmó el canciller (e) Luis Gilberto Murillo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reiteró este jueves en Washington la oposición de su Gobierno a las sanciones contra Venezuela a una semana de que Estados Unidos decida si las reimpone.

"Nosotros sostenemos como principio que las sanciones unilaterales de un país no deberían existir", explicó en declaraciones a periodistas después de mantener reuniones en la Casa Blanca.

"No estamos de acuerdo con sanciones contra Venezuela, ni contra Cuba, ni contra nadie", agregó Murillo.

La semana que viene el Gobierno de Estados Unidos debe decidir si mantiene el levantamiento temporal de varias sanciones al gas y petróleo venezolanos, una medida que Washington adoptó después de que el oficialismo y la oposición alcanzasen una serie de acuerdos electorales.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha convocado las presidenciales para el 28 de julio, pero la que tenía que ser la candidata de la oposición, María Corina Machado, está inhabilitada.

Murillo estuvo a principios de semana en Naciones Unidas en Nueva York para abordar temas del proceso de paz en Colombia y este miércoles viajó a Washington para tratar la relación bilateral entre su país y Estados Unidos.

Este jueves mantuvo en la Casa Blanca una serie de reuniones con altos funcionarios como Jonathan Finer, viceasesor del Consejo de Seguridad Nacional, y Dan Erikson, el principal consejero de la Casa Blanca para América Latina.

También se reunió con Brian Nichols, encargado de Latinoamérica del Departamento de Estado, y con Blas Núñez, subsecretario de Política Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional.

Según Murillo, en las reuniones hicieron "énfasis en temas de paz y migración".

Información: EFE, Washington, 11 Abr.

Otras Noticias