Primera ministra de Italia transmite apoyo a María Corina Machado

logo170
La dirigente venezolana María Corina Machado expresó su agradecimiento a la primera ministra italiana

La dirigente venezolana, María Corina Machado, expresó su agradecimiento a la primera ministra italiana

María Corina Machado abordó el tema electoral venezolano con la primera ministra de Italia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sostuvo este jueves un contacto con la líder opositora y dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, a quien le transmitió su apoyo por la democracia en el país.

"Hablé con María Corina Machado, miembro de la oposición venezolana a quien expresé mi apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales", escribió Meloni en la red social X (antes Twitter).

Luego de este encuentro, Machado aseguró que se trató de una "fructífera conversación" en la que se reiteró el compromiso de la oposición venezolana de "lograr unas elecciones presidenciales libres y justas este año".

María Corina Machado es la figura principal de la oposición para representarlos en las elecciones presidenciales del 28 de julio, esto luego de resultar vencedora con el 90 % de los votos en las primarias de octubre de 2023, sin embargo, una inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evitó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Su sustituta Corina Yoris, una filósofa de 80 años, tampoco ha logrado concretar su inscripción, por lo que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de manera provisional postuló al diplomático Edmundo González con la tarjera de la MUD. 

Petición

Este jueves, Machado también exhortó a la Unión Europea (UE) a pronunciarse en torno al incumplimiento del Acuerdo de Barbados por parque del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Pedimos que alcen su voz para que el régimen entienda que el mundo no va tolerar la persecución y las acciones que violentan los Derechos Humanos y los acuerdos de Barbados", dijo la opositora.

Otras Noticias