CNE se reúne con observadores internacionales para presidenciales

logo170
De acuerdo con el CNE 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes para los comicios

De acuerdo con el CNE, 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes para los comicios

El CNE firmó un acuerdo para la veeduría internacional con el Ceela y el Opeir 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este jueves a una delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y el Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración, en el marco de su participación como observadores en los comicios presidenciales del 28 de julio. 

Las autoridades de ambas entidades se reunieron en Caracas con Elvis Amoroso, presidente del CNE, y demás rectores del órgano electoral, para firmar un memorándum de entendimiento para la veeduría internacional de las presidenciales.

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, destacó durante el encuentro que su labor será "exclusivamente de observadores" sin valorar si "la elección está bien o está mal".

"Los resultados que vayamos dando de nuestro trabajo serán conocidos exclusivamente por el Consejo Nacional Electoral y serán ustedes quienes decidan su divulgación", agregó. 

Entretanto, el presidente del Observatorio Parlamentario y Electoral para la Integración Regional, Carlos López, dijo que los procesos electorales de Venezuela resaltan por la "manera transparente de realizarse y es verdad que es reconocido en el mundo como uno de los sistemas electorales más firmes, más seguros, más transparentes".

"La vía electoral creemos que es el único camino posible para afianzar la democracia y celebramos que en la República Bolivariana de Venezuela amplios sectores de la oposición hayan decidido presentarse a esta contienda", sostuvo.

De acuerdo con el CNE, 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes, todos admitidos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el inscrito por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el 20 de abril para que los cambios se reflejen en la boleta electoral, y luego, hasta 10 días antes de los comicios, aunque sin efecto en la papeleta.

Con información de: EFE

Otras Noticias