Muere O.J. Simpson figura central del "Juicio del Siglo" en EEUU

logo170
El ex jugador profesional de fútbol americano fue absuelto en un polémico juicio por doble homicidio en EEUU

El ex jugador profesional de fútbol americano fue absuelto en un polémico juicio por doble homicidio en EE.UU.

Simpson, ex estrella de la NFL, había sido diagnosticado con cáncer de próstata en el año 2023.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El exjugador profesional de fútbol americano y actor estadounidense, Orenthal James "O. J." Simpson, que fue absuelto de un polémico juicio por doble homicidio, falleció a los 76 años de edad, según informó su familia este jueves.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada este jueves a través de un mensaje publicado en la red social X de Simpson por parte de su familia, que expresó: "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su batalla contra el cáncer. Nos reconforta saber que estuvo rodeado de sus seres queridos en sus últimos momentos. En este difícil período, la familia Simpson solicita respetuosamente privacidad y comprensión a todos aquellos que los rodean" agregaron.  El ex jugador fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2023, desde ese momento tuvo una larga batalla contra la enfermedad.

O.J Simpson, obtuvo la fama como futbolista universitario antes de jugar en la NFL y luego llegó a ser considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol americano en Estados Unidos.

En la década de los 90, Simpson se vio envuelto en uno de los casos más controvertidos de la historia estadounidense, siendo acusado del doble asesinato de su ex esposa y su mejor amigo. Este suceso lo colocó en el centro de la atención pública de manera poco favorable.

El legado de O.J. Simpson se entrelaza con un episodio judicial que marcó a una generación, iniciando en 1994 con su detención tras una famosa persecución a alta velocidad en una autopista de Los Ángeles, un evento seguido en directo por millones de espectadores en el país. 

Otras Noticias