Cinco reclusos han muerto en Lara en lo que va de 2024

logo170
En lo que va de año cuatro reos en Lara murieron por enfermedad y uno por homicidio

En lo que va de año, cuatro reos en Lara murieron por enfermedad y uno por homicidio

Cuatro de las muertes se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La muerte tras los barrotes. En dos recintos carcelarios del estado Lara se han registrado cinco muertes de privados de libertad, cuatro murieron a consecuencias de enfermedades, como neumonía y cáncer, mientras que el quinto fue producto de un homicidio.

Según los registros de decesos que lleva LA PRENSA desde que comenzó el año 2024, la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara es la que más ha concentrado estos casos.

El primer caso registrado fue el de Alexander Jesús Barroso Urdaneta, quien estaba recluido en Fénix, donde pagaba condena por abuso. Era un exobispo que estaba detenido desde 2018.

Se pudo conocer que al exobispo, de 63 años de edad, lo ingresaron a la morgue el 21 de enero, luego de que estuviera en la enfermería del penal por presentar cáncer hepático, renal y pulmonar.

Luego, en febrero murió un recluso, del que no fue revelada su identidad, pero se conoció que padecía de neumonía.

En marzo murieron dos privados de libertad, uno fue en medio de una riña dentro de los calabozos de un centro de detención preventivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

José Peña recibió una puñalada, en medio de una pelea en un calabozo.

Días después y en medio de un conflicto dentro de Fénix, murió Banus Olivares, de 72 años, quien estaba enfermo de neumonía desde hacía varios meses.

El último caso que se registró fue este lunes en la noche, Rafael Manuel García, de 62 años, murió por deshidratación severa, luego de permanecer horas en el Hospital Central de Barquisimeto.

Este miércoles, familiares se trasladaron desde el estado Apure para retirar el cuerpo del hombre que pagaba una condena por secuestro.

Otras Noticias