Vecinos de El Japón sufren más de 15 días sin electricidad 

logo170
Un aproximado de 70 familias se han visto afectadas por la falta de electricidad en la zona

Un aproximado de 70 familias se han visto afectadas por la falta de electricidad en la zona

Con pitos, pancartas y la consigna "queremos luz", vecinos de la comunidad cerraron dos calles este miércoles

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Al no recibir respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de haber reportado estar sin luz desde el 25 de marzo, los vecinos del barrio El Japón de Barquisimeto, específicamente de la carrera 28 con calle 37, salieron a protestar y a exigir la restitución del servicio.

Con pitos, pancartas y la consigna "queremos luz", vecinos de la comunidad cerraron dos calles y colocaron mecates y sillas para trancar el paso vehicular. Habitantes afirmaron que cuatro cuadras del sector donde vive un aproximado de 70 familias se han visto afectadas.

Mireya Alvarado, residente del sector, detalló que luego de la caída de un árbol que dejó en el suelo los cables de electricidad, técnicos de Corpoelec llegaron para solventar la situación; sin embargo, al reinstalar los cables el transformador explotó.

La señora Pastora González expresó que 17 días sin el servicio eléctrico se le han convertido en una gran preocupación, debido a que en la zona hay personas de la tercera edad que padecen enfermedades, cuyos tratamientos requieren de refrigeración.

Al lugar se aproximó una comisión de la Policía estadal para mediar con los vecinos, acordando que si Corpoelec no les solventa la situación en dos días continuarían con la protesta. 

Otras Noticias