El salsero Gilberto Santa Rosa tendrá un reconocimiento histórico

logo170
Gilberto Santa Rosa es el primer cantante de salsa puertorriqueño en obtener dicha distinción

Gilberto Santa Rosa es el primer cantante de salsa puertorriqueño en obtener dicha distinción.

El cantante puertorriqueño, recibirá un doctorado honoris causa de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La reconocida universidad de música en Boston, Massachusetts, Berklee College of Music, anunció el miércoles que otorgará un doctorado honoris causa a Gilberto Santa Rosa, pionero como cantante de salsa puertorriqueño en recibir tan distinguido reconocimiento.

En sus palabras de agradecimiento, Santa Rosa expresó: "Es un honor recibir esta distinción de Berklee y lo comparto con todos los artistas latinos que trabajan por la música, fortaleciendo mi compromiso por la excelencia musical".

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 11 de mayo durante la graduación del 2024 en el Agganis Arena de Boston, donde se otorgarán doctorados honorarios a figuras destacadas como el rapero Q-Tip y la cantante Ledisi.

 En el marco de la celebración, el 10 de mayo, más de 200 talentos de Berklee ofrecerán un concierto dedicado a los homenajeados, destacando sus contribuciones artísticas. Berklee ha distinguido a figuras legendarias como Rita Moreno, Tito Puente y Sting, resaltando así su compromiso con la excelencia artística.

Actualmente, Santa Rosa se encuentra de gira mundial con su 'Auténtico Tour', presentándose en diversas ciudades de EE. UU. y próximamente en Europa.

Con información de: EFE

Otras Noticias