Capacitan a estudiantes larenses sobre seguridad vial

logo170
Se trata de exposiciones en las que los moteros se presentan para compartir los conocimientos sobre los riesgos viales

Se trata de exposiciones en las que los "moteros se presentan para compartir los conocimientos sobre los riesgos viales

Los talleres son ciclos de formación que buscan impulsar una sana cultura vial

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Escuela de motorizados crea talleres de formación, con el objeto de impulsar una sana cultura vial en escuelas, universidades y comunidades, de tal forma brindar herramientas que sean aplicables al momento de conducir una motocicleta.

Se trata de exposiciones en las que los "moteros, por invitación de docentes y comunidades, se presentan para compartir los conocimientos sobre los riesgos viales y la importancia que tiene la prevención vial al momento en que una persona adquiere una moto.

Elizoph Blanco, tesorera de la escuela Moto Group, resaltó que los talleres son ciclos de formación para llevar conciencia a la sociedad, iniciando desde la juventud.

"Esta iniciativa nace del director del grupo, producto de la pasión por las motos y la educación, de esta forma llevamos charlas a los liceos, universidades y comunidades incentivando en la nueva sociedad la conciencia de poder conducir con responsabilidad", explicó Blanco.

Reunidos en la Unidad Educativa Nacional Zarina de Asuaje, ubicada en Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, los moteros compartieron sus conocimientos con los 150 estudiantes de cuarto y quinto año de educación media. Para el estudiante Giacomo López, la actividad le ha enseñado qué puede aplicar al momento de manejar una moto.

"El taller estuvo muy interesante, ya que este tipo de formaciones se dan por múltiples situaciones que se han presentado en la calle, en la que lastimosamente muchos jóvenes como yo han perdido la vida. Concuerdo con algo que se nos dio en el taller, que la mayoría de los accidentes de moto son a causa de la inexperiencia del conductor", afirmó López.

Desde Moto Group, afirman que este tipo de formaciones se seguirán dando en todas las instituciones educativas a las que sean invitados, pues consideran necesario y oportuno difundir aún más la educación vial, pues creen que en las aulas actualmente los estudiantes no están recibiendo bases sólidas sobre temas viales.

La filosofía del movimiento, desde su creación en el año 2018, es promover la "motoconciencia" en todos aquellos que se sienten apasionados y atraídos por estos vehículos de dos ruedas.

Otras Noticias