Premios Óscar: la 97 edición se celebrará el 2 de marzo de 2025

logo170
Las votaciones iniciales de los miembros de la Academia se llevarn a cabo del 9 al 13 de diciembre

Las votaciones iniciales de los miembros de la Academia se llevarán a cabo del 9 al 13 de diciembre.

Los nominados se anunciarán el 17 de enero del 2025 y las películas tienen hasta el 14 de noviembre para postularse.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La 97ª edición de los Óscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2025 en el Teatro Dolby de los Ángeles, California. Según anunció la Academia de Hollywood en un comunicado.

El evento será transmitido en directo por la cadena ABC a más de 200 territorios en todo el mundo. Los nominados serán revelados el 17 de enero. Las películas interesadas en competir tendrán como plazo límite el 14 de noviembre, y se honrará a las figuras destacadas de la industria del cine en los 'Governors Awards' tres días después.

Las votaciones iniciales de los miembros de la Academia iniciarán el 9 de diciembre y concluirán el 13 de diciembre. Las preselecciones se anunciarán en las 'shortlists' el 17 de diciembre. Posteriormente, los votantes tendrán cuatro semanas para decidir los nominados en categorías como dirección, actuación, y película, revelándose los resultados el 17 de enero.

El tradicional Oscar Luncheon tendrá lugar el 10 de febrero como antesala de la ceremonia principal. Las votaciones finales cerrarán el 18 de febrero, coincidiendo con los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que reconocen las contribuciones destacadas a la industria cinematográfica.

En la última edición de los Óscar, celebrada el 10 de marzo, la película 'Oppenheimer' de Christopher Nolan fue la gran ganadora con siete estatuillas, incluyendo mejor película, dirección y actor.

Con información de: EFE

Otras Noticias

Cine

Los premios Óscar tendrán nuevas reglas

| comentarios