Más de 61 mil hectáreas afectadas por incendios en el país

logo170
Los incendios forestales han arrasado con 61 mil hectreas en Venezuela desde el pasado 1 de noviembre

Los incendios forestales han arrasado con 61 mil hectáreas en Venezuela desde el pasado 1 de noviembre.

Tras investigaciones, se ha procedido a la detención de individuos en Aragua, Miranda, Mérida y Distrito Capital

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la temporada seca, que abarca de diciembre a mayo, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, ha reportado un total de 3.115 incendios hasta la fecha. Estos lamentables sucesos, han devastado un área cercana a los 61 mil hectáreas de valiosos bosques. 

El ministro informó que de las 60 mil hectáreas, el 70% está ocupado por vegetación baja y el 25% por vegetación media, lo que sugiere que no se ha producido una gran pérdida de biodiversidad. Asimismo, destacó que en los parques nacionales se han perdido entre 4.500 y 5.000 hectáreas de alta montaña, principalmente debido a la acción de personas irresponsables.

Debido a esto, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, procedió a la detención de 16 personas en los estados Aragua, Miranda, Mérida y Distrito Capital acusadas de provocar incendios forestales en varias regiones de Venezuela.

Actos imprudente son sancionado de acuerdo con la Ley Penal del Ambiente

El viceministro informó que los detenidos están sujetos a un procedimiento sancionatorio y administrativo, de acuerdo con la Ley Penal del Ambiente. Esta legislación establece sanciones "para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios" en zonas forestales.

Las detenciones fueron anunciadas a través de un audio difundido por VTV en las redes sociales. Además, se siguen registrando 15 incendios en Caracas, todos ellos ya controlados, mientras que otros cuatro siguen activos en el estado de Carabobo, en el norte del país. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se está llevando a cabo una "investigación a fondo" para identificar a las personas "malintencionadas y dañinas" implicadas en estos últimos incendios.

Otras Noticias