Vandalismo acaba con las paradas de transporte en Barquisimeto

logo170
CaritasPrensa

Es necesario que se recuperen todas las paradas para nuestro bienestar.

León Camacaro

Jubilado

CaritasPrensa

Hay paradas que no tienen ni techo, como en la Pedro León que están en mal estado.

Ana Sira

Ama de casa

CaritasPrensa

Ojalá recuperen las paradas, porque muchos usuarios las usan.

Jazmín Antequera

Estudiante

Las estructuras de algunas paradas presentan daños, algunas están dobladas y otras sin techos ni asientos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las paradas de transporte público ubicadas en distintas zonas de Barquisimeto se ven afectadas por el vandalismo. Resguardándose del sol con una carpeta y a la espera de una unidad de transporte público, así estaba una joven estudiante en la avenida Pedro León Torres entre calles 42 y 43 de Barquisimeto, estado Lara. La ausencia de una parada ha pasado factura y los pasajeros terminan siendo los más afectados.

En la Pedro León Torres existen alrededor de ocho paradas de transporte público y al menos cuatro de ellas se encuentran en muy mal estado, el vandalismo ha sido causa fundamental del deterioro porque no cuentan con asientos, techos ni vidrios.

Pero el caso de esta avenida no es el único, en la calle 42 se pueden ver tres paradas en mal estado y las aceras sin cemento.

"Es necesario que la Alcaldía de Iribarren comience a recuperar todas las paradas de la ciudad, porque el larense de a pie es quien paga las consecuencias, llevamos mucho sol", comentó León Camacaro.

En la carrera 19 desde la calle 44, al menos tres paradas se observan deterioradas, a unas les faltan los asientos y en otras los techos tienen huecos.

Las personas que a diario usan el transporte pidieron al alcalde la reparación de las paradas de transporte público.

El ingeniero Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT ), explicó que en conjunto con la Alcaldía de Iribarren han estado reparando las paradas de la ciudad; sin embargo, reconoció que hay algunas que están dañadas.

Torcate sostuvo que las estructura han sufrido por actos de vandalismo, pues los asientos son hurtados por ser de material acero inoxidable, son arrancados de la estructura para luego comercializarlos.

Debido a esta situación, la municipalidad ha estado reemplazando el material de los asientos para evitar más hurtos y que las paradas tengan otra "cara".

Estima el ingeniero que el 30% de las paradas del municipio faltan por ser reparadas, bien sea arreglos en el techo o estructuras dobladas, entre ellas las detectadas por LA PRENSA.

Mencionó que otras que deben ser reparadas están en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca y en la avenida Simón Rodríguez, a un costado de la Catedral.

Otras Noticias

Locales

| comentarios